martes, 25 de enero de 2011
Hoteles Boutique
Cada vez huyo más de la idea de sentirme hormiga... Me espanta. La sensación de ver un pastor guiándote y todo el rebaño detrás, haciendo lo que dictan las patas del vecino. Esta es la sensación en muchos hoteles, y frente a ella está la idea de los hoteles boutique.
Es muy posible que los, al igual que ocurrió con los hoteles rurales con encanto, el concepto se corrompa y se auto-proclamen hoteles boutique pequeños antros a los que se les añaden 2 lámparas de diseño ikea y 4 canapes rojos muy brillantes. Pero más allá de esto, la idea de un hotel boutique merece la pena y aporta mucho a la variedad, necesaria, del mundo hotelero.
El concepto de Hotel Boutique nace en contraposición a los grandes hoteles de cadena que ofrecen servicios de calidad, sí pero altamente estandarizados. Cada vez más personas buscamos sentirnos un poco diferents, igual da si no todo es standard y perfectamente replicado.... mejor algo más de intimidad , sofisticación, o diseño. Ejemplos de hoteles boutique en Madrid puede ser el hotel Urban, si bien su tamaño es algo grande a mis gusto, o el Cram como modelo de hotel boutique en Barcelona....
Más allá de la decoración y del mismo lugar, el mayor desafío para un hotel l Boutique está en el servicio, pues tiene que replicar en las personas lo que el lugar aporta de forma ambiciosa en el aspecto... y las personas son siempre más difíciles de " pintar" que las paredes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario