lunes, 24 de agosto de 2009

Buena idea solidaria en viajes


Como hemos mostrado en otras ocasiones, es posible lanzar ideas creativas en el ámbito social que puedan ejercer un efecto multiplicador sobre las conciencias y, también, sobre la recaudación de fondos para causas sociales. La creatividad social es algo que consideramos muy importante no sólo porque es un entorno de medios escasos, sino porque, además, las ideas creativas y originales suelen movilizar a la gente.

Un buen ejemplo de una empresa que ha lanzado algo original con su Redondeo Solidario está en Atrapalo.com. Para ello han firmado un convenio con Intercom y con Cáritas.
La idea es lograr muchas microdonaciones de los usuarios de su página de reservas. Al comprar un vuelo, el usuario tiene la oportunidad de redondear el precio al euro exacto siguiente y donar esos pocos céntimos a proyectos solidarios. ATRAPALO se compromete a donar la misma cantidad donada en cada caso doblando así la aportación total.

Según comentan en Atrapalo los resultados son sorprendentes: una buena noticia, además de una buena idea.

1 comentario:

Admin dijo...

Hola!! Me parece una gran idea, ¿Por qué no la compartes en Ideas Creativas. Es una comunidad vertical de innovación y donde miles de usuarios cuelgan su idea para que se valore. Un saludo