viernes, 6 de junio de 2008

Empezar bien el día... power shower


Hace algunos años se puso de moda la idea del "power walking". Se trataba de una forma de caminar muy enérgica que permitiera que el cuerpo, agarrotado por el escaso movimiento que ocasiona una vida sedentaria de oficina, pudiera moverse y evitar de esta forma dolores de espalda o musculares. Es posible que uno se pregunte que de lo que hablamos es simplemente de correr.... en realidad no. es lo mismo. La idea del power walking es hacer más útil momentos del día que lo son menos por lo general: optimizar el tiempo. Imaginemos que salimos del Metro para ir al trabajo. Tenemos 10 minutos de caminata en condiciones normales. Podemos sin embargo andar a un ritmo más elevado y mover los brazos y la cintura más, de forma que el cuerpo y la columna se muevan.... pero no corremos, ni sudamos tanto.

Nos puede parecer una tontería o una moda pasajera, pero lo cierto es que cosas así ayudan un poco a mejorar la calidad de vida si se hacen de manera constante.

En este Post quiero hablar de la idea del Power Showering.... Parece una marca de producto de limpieza o de producto para limpiar el cabello o fortalecer el cuero cabelludo. La idea es bien distinta; se trata de ducharse de una forma más activa, de manera que la sangre circule de manera más rápida y el cuerpo y la mente se activen más rápido por la mañana. Es posible que esta idea se le haya ocurrido ya a alguien. Yo la aplico cada mañana: y creo que es muy útil para empezar bien el día. Además, es muy sencillo y muy barato. Una secuencia de actividades podría ser la siguiente:

- Estirarse bien antes de comenzar la ducha estiro los brazos intentando llegar hasta el techo antes de abrir el grifo.
- Muevo en pequeños círculos los codos y estiro los brazos a la altura de los codos
- Inicio la ducha con agua bastante caliente para que los músculos se relajen.
- Me enjabono con energía, frotando con cierta fuerza.
- uso agua más fría para el aclarado. Al aclara el champú de la cabeza me doy un peque no masaje en la cabeza y cervicales.
- Vuelvo al agua caliente
- Luego más agua fría hasta terminar con agua bastante fría
- Me seco con energía.

El proceso dura muy poco (no se trata de malgastar agua) y se termina la ducha con una sensación de bienestar bastante agradable. ¡Luego es mejor continuar el día con un desayuno que sea más que un café con una galleta! El desayuno es el momento en que más agradece el cuerpo que hayamos comido bien y obtenido energía....

A empezar bien el día

No hay comentarios: