Hace unos días tuve que ir a una oficina de correos, No voy muy frecuentemente y cuando lo hago, la experiencia no es muy agradable por lo general debido a las largas colas que suelen acumlarse. Esta vez, esperando, me fije en unas bandejas con bolígrafos y con chicles a la venta en los mostradores de despacho y recepción de cartas y paquetes. No creo que mucha gente compre bolígrafos y chicles en oficinas de Correo, más que nada por falta de costumbre. La idea NO me parece en absoluto buena. Quien la haya tenido habrá pensado que es genial el poder dar uso a todo ese espacio y a toda la clientela cautiva (que además espera pacientemente) para "colocarle"algún artículo de necesidad o un capricho. Vamos, un poco la misma idea que las gasolineras tuvieron hace años y que ha funcionado tan bien. Imagino que ésta idea de Correos es ya vieja, y si hablo de ella, es sólo para compararla con otra mucho más brillante, que he encontrado en La Poste francesa (el hermano francés del; Correos español).
Hace un par de días recibimos en casa una carta con un sello muy especial: la cara de mi sobrino de 1 año, sonriendo, convertido en sello. La Poste da la opción de personalizar sus sellos: puede usted incluir fotos suyas, o darle un servicio corporativo y meter un logo de empresa.... Correos también tiene esta opción (he descubierto en su web) pero no entiendo como no se publicita más o de mejor manera, en el espacio que ocupan todos esos bolígrafos y chicles.
La idea me ha parecido fantástica, mucho más original y útil que meter cajas de bolígrafos y chicles (que quitan negocio a pequeños comercios de cercanía que se dedican para vivir a vender esto) No creo que los sellos personalizados siginifiquen el fin de los sellos con motivos generales tan entrañables (en especial algunas colecciones fantásticas que se han realizado) Se pueden compaginar, y el sistema de sellos generales debería estar asegurado, por ejemplo, permitiendo el uso de sellos personales en determinados días.
Una gran idea, ahí va el link de la Poste donde lo explican
http://montimbramoi.laposte.fr/?prov=330
También la de correos
http://www.correos.es/comun/tarifas/05P1901-TuSello.asp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad es que esta muy bien la idea!
Los sellos generales no se extinguirán nunca (suponiendo que Correos - el envio en papel siga existiendo...), por el coste que supone crear un pliego de 25 sellos propios... 17€ mas los 7€ de franqueo que compras.
Es algo caro (17 es mucho más que 0), pero es una simpatica gracia para las postales de navidad.
Saludos!
Publicar un comentario