miércoles, 9 de febrero de 2011

Buscar información en internet

El tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta seguramente del alcance de muchos cambios ne nuestras vidas. Hace 2 años nadie conocía twitter, y hoy millones de gente lo usan. Hace apenas 1o años casi lo mismo pasaba con Google, y os dominan la esfera de nuestros pensamientos.... pues saben lo que pensamos y tienen tomado el pulso de la vida, pues cada línea de búsqueda es una pista sobre la conciencia individual o colectiva.

En todo el desorden de internet, es cierto que uno se pregunta cómo encontrar el orden. Imaginemos, por ejemplo, que uno pretende buscar información para hacer un viaje a San Diego para visitar el Sea World.
Te metes en google y caes en una página supuestamente profesional sobre el tema. Es posible que la información no sea satisfactoria, pues muchas de las páginas en las que se cae resultan estar llenas de Spam.... así que te metes en algún buscador de viajes que te hayan podido aconsejar o que has visto en alguna ocasión, o en un directorio turistico.

Por lo general estas opciones no aportan mucho, y entre decenas de enlaces uno acaba por desesperarse y volver a Google u otro buscador. Otra búsuqeda como la inicial, y ésta vez, uno se fija más en los títulos de las páginas y entra en alguna correcta y que da buena información. En el proceso se han podido ir muchos más minutos de los que pensamos, pues internet suele robar mucho más tiempo del que se piensa. Tal vez se busquen recomendaciones en tripadvisor... pero entonces, o maldición uno se da cuenta de que parece ahora más un sacacuartos que otra cosa.

En este contexto, herramientas del tip delicious ayudan mucho en la ordenación de la información... pero, oh, también mala noticia, resulta que ha sido adquirido por Yahoo. Tripadvisor o delicious son ejemplos de buenísimas ideas en internet que acaban en manos de grandes empresas y, de alguna forma, alteran su filosofía inicial (un poco como pasó también con you tube)

Parece igualmente que Google tiene también planes para hacer cosas en el mundo del viaje más allá de los ingresos de publicidad. Si esto implica romper con la "magia" del algoritmo, pues estaremos todos aviados...
A esperar

No hay comentarios: