viernes, 18 de septiembre de 2009

El futuro de la publicidad

Hablaba hoy con un amigo que trabaja en el mundo de la publicidad y que comenta lo mal que lo etá pasando el sector en general, en especial escrito. Me comentaba también que la televisión lo tiene malde cara al futuro: la atomización de su oferta implica que la audiencia se segrega y que, por tanto, hay menos gente frente a la pantalla. Menos gente = menos interés de anunciantes... Pero no es sólo esto. Más canales= más competencia= más presión para bajar los precios del espacio.
¿El ganador de todo esto? Pues es muy posible que sea internet de forma generalizada. Internet está enormemente atomizado, pero hay sitios con audiencias enormes... y no sólo eso. La atomización de internet puede significar, en última instancia, una democratización de los ingresos publicitarios, lo que no está mal de paso, en especial si pensamo en televisiones deficitarias que producen programas basura y que están repletas en muchos casos de enchufados, cuñadísimos y demás fauna. Si la atomización de la televisión pone en peligro la existencia de estas especies, bien venido sea.

He visto un video interesante que habla al respecto de la transformación de la publicidad en televisión. El video es tal vez un poco exagerado, pero lo que muestra es se corresponde con lo que está pasando.

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