miércoles, 26 de agosto de 2009

Vino y literatura



Coincidiendo con el verano y el período de vacaciones, el portal de enoturismo turismodevino.com ha lanzado el concurso de relato breve: ”Érase una vez el vino”.

El concurso es muy original: se dan 3 historias diferentes, con 3 principios, que deben ser desarrollados por los concursantes.

Los inicios para cada historia son estos:

La visita. Una lluvia fina heló la esperanza de quienes deseaban un baño en la playa esa mañana. Media hora más tarde, con pocas ganas, salían en coche para visitar una bodega. Aquella visita cambió sus vidas…
La cata del loco. Un loco se ha escapado de un manicomio cercano. En su deambular sin rumbo entra en un local donde se celebra un concurso de catadores de vino…
Mensaje en una botella. La policía encontró el cuerpo tumbado en la bodega. No había marcas de violencia a primera vista. A escasos centímetros estaba un hueco donde, horas antes, descansaba una botella legendaria…
Nos parece una forma original de combinar literatura, creatividad y vino, todo pensado para la promoción del turismo en el medio rural. Buena idea. Las bases de este concurso literario del vino están aquí: Erase una vez el vino.

No hay comentarios: