lunes, 24 de mayo de 2010

Dibujos de calidad - Peppa Pig


Quien tiene niños sabe bien que debería limitar el tiempo de televisor para sus hijos... y si no lo sabe más bien que lo aprenda en la inexistente (y necesaria) escuela de Padres. Pero el tiempo es sólo una cosa... los contenidos son otra. Soy bastante contrario a la tele, más que nada porque creo que es mejor que los niños imaginen, que no que se les dé el mensaje mascado, pero nadie puede negar que la tele hace falta en ocasiones, sobre todo cuando uno quiere hacer algo y los niños no paran de demandar atención. Es ése el momento de elegir qué poner y cuando al enchufar el aparato uno se da cuenta que casi todo lo que "echan" es bastante, o muy malo.

Entra entonces el momento de los dvds. Nosotros en casa ponemos alguna peli de Disney, siempre en inglés (para acostumbrar a los niños a otro idioma) pero tienen un problema: son demasiado largos. Hay miles de opciones a la venta, pero quiero comentar una, que hemos encontrado, y que nos parece muy buena por la sencillez de las historias, lo que duran, y sobre todo, lo que le gustan a los pequeños: Peppa Pig.

Nos lo han mandado desde Inglaterra. Son unos dibujitos muy sencillos, con historias agradables que enseñan algo pero sin ser sermones, y que hablan en un inglés muy claro y con canciones pegadizas para los niños. Nos han parecido buenísimos para esos 10 ó 20 minutos de tele necesarios de vez en cuando. Se lo srecomiendo a todo el mundo con niños pequeños. Sería bueno que lo spusieran en televisión sin necesidad de comprarlos, en vez de tanto folletín de estilo Manga. Tampoco estaría mal pensar en potenciar la industria del dibujo nacional... tal vez haya allí una opción para generar valor económico.