viernes, 8 de mayo de 2009

EL PODER DE LA SONRISA

En tiempos de crisis es posible que se vea más gente de mal humor. Es lógico, tiene sentido que si alguien tiene problemas no muestre su mejor cara. La Crisis no es sin embargo una excusa. Es más, es muy posible que si sonreimos las cosas vayan mejor, no porque sí, sino porque el buen humor es, creo yo, contagioso.

Esta mañana, como todas, he cogido el coche para ir a trabajar. Las calles están por lo general atestadas de coches y el stress de la conducción saca fácilmente malos gestos, muecas, pitidos, insultos y demás. Esta mañana, como muchas otras, he puesto el intermimente para girar en un lugar donde normalmente nadie te deja pasar... y un coche se ha detenido y me ha dejado pasar, lo he agradecido con la mano y el mundo me ha parecido mejor. En un momento, he dejado incorporarse a otro coche, y me ha respondido con un gesto similar.Me he sentido bien, realmente. 5 minutos más tarde, se me ha cruzado un energúmeno que conducía un cochazo y casi me da. El sueño ha durado poco, pero lo suficiente para pensar.

Mucho se ha comentado sobre el Tema de la Educación a la Ciudadanía. No sé muy bien de qué va la asignatura, no he mirado los contenidos de sus temarios, pero espero que incluya elementos de educación básica que nos hagan sentir mejor a todos. Pensando en esto, y esuchando la noticia de que la televisión pública va a dejar de emitir anuncios, he pensado que sería una gran idea incluir anuncios de ¨buen humor"... anuncios de situaciones que nos hagan pensar en nuestro comportamiento diario.