lunes, 26 de enero de 2009

Una Silla con Cuna incluida

Pasando páginas de una revista el domngo pasado (decir que se trataba de leerla sería demasiado ambicioso) me llamó la atención la fotografía de una butaca mecedora que tenía pegada a uno de sus lados, una cuna para bebés.

Es conocido el efecto positivo para propiciar el sueño de un bebé de un movimineto constante y ligero. Por lo general, muchos padres terminan arrullando a los bebés en sus brazos, que, como es lógico, se suelen quedar dormidetes muy contentos así... lo que trae algunos problemas futuros de cara a la conciliación del sueño. Otros padres buscan métodos ingeniosos para menear cucos, capazos y cunas, pero en la mayoría de los casos el movimiento o parte de la energía de los padres. Sé de padres que meten a los niños un ratillo en el cochecito (¡o hasta el coche!) a la espera de que el movimiento haga su efecto.


Esta idea de una butaca que, al mecerse, genera el mismo movimiento para el padre y para para el bebé me parece muy justa. No la he probado, por fortuna no me hace falta: nuestro bebé se porta de maravilla y coge el sueño sin apenas ayuda. De cualquier forma, la idea de justicia entre padres e hijos a una edad tan pequeña, cuando toda la balanza se inclina, como es lógico, del lado de los padres, me parece original... y por qué no decirlo, agradable, que se está mucho mejor leyendo en una silla que se menea que no de pie. con el brazo cansado y desesperado por ver que un bebé no puede conciliar el sueño.