sábado, 18 de octubre de 2008

Atlas de Fotografía del vino de España

Hace un par de meses dábamos noticia del lanzamiento de un concurso de fotografía de vino para promocionar las regiones vitivinícolas de España.

Ya se han presentado los resultados, están en este link, que da forma a un Atlas de la geografía del vino de España.

http://www.turismodevino.com/atlas-de-fotografia-de-vino-de-espana/

Nos ha llegado también este video con fotografías del Concurso. Nos parece muy buena idea para potenciar el turismo en nuestro país en zonas rurales. ¡Enhorabuena por esta inicitiva!



viernes, 3 de octubre de 2008

Ayudas a los padres


Una idea sobre Justicia social. Todas aquellas personas que tengan niños son testigos del esfuerzo educativo, de tiempo y de horas de sueño que conlleva tener niños. A pesar de esta sensación de cansancio en ocasiones, el stress que conlleva ir corriendo y demás, no conozco a nadie que no reconozca que todas las cosas buenas que aportan los hijos compensan de lejos todas las malas.

Del anterior párrafo se puede desprender que los padres están contentos... pero hay muchas cosas por hacer. La idea sobre la que quiero llamar la atención es de corte económico: el impacto sobre el impuesto de la Renta de la llegada de un bebé es ridículo. En España las ayudas a las familias han sido muy escasas. Hasta tiempos recientes creo que el apoyo a las familias se entendía como algo caduco de tiempos pasados. Los esfuerzos de gastos sociales se centraron más en el pago de la Jubilación, y no me caben muchas dudas que los motivos de carácter electoral han tenido un gran peso al respecto.

Creo que el esfuerzo de los padres por sacar adelante a sus hijos requiere una recompensa social, pues es la sociedad en su conjunto quien se beneficiara en su conjunto de los trabajos que realicen estos niños en el futuro, y de los impuestos que paguen para cubrir las jubilaciones de todos. La idea: socializar la carga que implica tener hijos, y no con una medida sencilla de 2.500 euros una vez. Esto viene bien, pero no son más que 30 céntimos en la vida de niño hasta que tenga 18 años, vamos, que para mucho no da....

Una persona sin hijos puede comentar que sus impuestos pagan colegios y hospitales donde se trata a niños. Cierto, pero no menos lo es que es muy posible que el sólo consumo generado por los niños cubra, en forma de impuestos, todas las necesidades que estos puedan tener. La crisis no debe hacer que la gente deje de pensar en mejorar las cosas.